martes, 7 de abril de 2009

Otra vez el ajuste

...Y llegó el ajuste una vez más. Desde aquella inmortal frase del ing. Alvaro Alsogaray: "hay que pasar el invierno", en junio de 1959, la Argentina pareciera estar destinada a una vida de eternos vaivenes en su política económica. Influenciada en la mayor de la veces por agentes externos. Liberada de las sangrantes garras del FMI en la presidencia de Kirchner (el marido), ahora nos llega la crisis internacional y los boludos de siempre nos hacemos cargo. Una crisis que no es tan internacional, sino más bien una crisis de capitales yanquis distribuidos alrededor del mundo, su colonización monetaria entró en caos porque no están dispuestos a reducir sus márgenes de ganancias en un mundo cada vez más chico para sus apetencias de negociados millonarios.
Como Catamarca pertenece a Argentina y ésta a América del Sur y a la vez es el patio trasero de Estados Unidos, por ende los catamarqueños debemos doblarnos a los pies de la dama con la antorcha en la mano.
Quienes urgente prepararon su rodillas para el pliegue de carnes son los diputados. Acuciados por la falta de divisas para el mantenimiento de los diferentes bloques, interbloques y cualquier bloque personal futuro, no tuvieron mejor idea que promocionar la venta de los autos, computadoras y otros bienes de uso propiedad de la Legislatura provincial.
Dispuestos a jugarse todo por el todo, los muchachos van a ajustarse el cinturón, el cinturón de los otros...

Desde aquí no quiero hacer (tanta) leña del árbol caído, por lo tanto les tiro algunas sugerencias para recaudar fondos y así pasar el invierno:
A) Apoyados en su solidaridad como grupo la mitad irá a trabajar y la otra se quedará en casa, a los efecto de votación de proyectos importantes no notarán su ausencia.
B) Con el 50% de la dieta, en un pozo común, pueden comprar un ómnibus 0Km, alfombrado, con aire acondicionado y azafata. Este pasará a buscar a cada diputado por la puerta de su casa y podrán venir todos juntitos a trabajar a la Legislatura, ahorrarán en comunicaciones de celulares, se conocerán las caras y fundamentalmente terminarán ese proyecto de ley que tanto tiempo les estaba demorando.
C) Atento a la cantidad de oficinas en la Legislatura y su nulo uso por parte de los titulares, les aconsejo alquilarlas para distintos menesteres. Aquí la imaginación juega a favor de los legisladores, porque ellos son expertos en realizar negocios con capitales no propios.

Animo, se vienen las elecciones nacionales y quien sabe, alguno puede zafar y pasarla bien en la ciudad del puerto y el obelisco, donde Gardel cada día, canta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.