domingo, 12 de abril de 2009

Los autos antiguos llegaron, el público no.


El domingo de Pascuas, 12 de abril, los fanáticos de los fierros del ayer se dieron cita en la plaza de La Alameda para iniciar la décima "Visita a las Siete Capillas".
A las 15 horas, dos vehículos frente a la escuela industrial hacían presumir que la jornada de autos antiguos no despertaba mucho interés.
Lentamente en el calor de la siesta catamarqueña, la grilla se fue completando, como viejos amigos a medida que llegaban, bajaban de sus vehículos y se saludaban.
El público representado por 3 o 4 matrimonios y sus hijos aprovecharon pasa sacarse fotos, celular mediante, con cada automóvil.
Para las 15.45 hs. una caravana de viejas joyas vehiculares iniciaba el recorrido por la ciudad para luego dirigirse a su destino final, la Capilla de San José en Piedra Blanca.
La vereda de la escuela volvió a quedar vacía, sin el rugir de los motores y con el sabor amargo de un público capitalino que no se acercó a brindarles un aplauso o una muestra de afecto a estos personajes que, a su manera, promueven actividades culturales y turísticas. Poniendo aquello que más quieren, sus antiguos autos, esos que a veces lleva años poder acondicionarlos a su estado original o recorren cientos de lugares para conseguir un repuesto inexistente.
Desde este rincón digital les digo ¡Gracias! por esos minutos en los que pude viajar al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.