jueves, 16 de abril de 2009

Estímulo al Dengue


A primera vista parece un olvido accidental, alguien dejó abierto el sistema de riego de la plaza. Pero NO!, la plaza de Choya lleva mucho tiempo esperando una solución definitiva a esa constante pérdida de agua que inunda una porción importante de su superficie. El mismo planteo fue reflejado tiempo atrás en un diario local.
Las soluciones nunca pasaron de sólo parches con alambres o verdaderos desatinos como "hacerle un nudo" en la punta de la manguera.
Con un gran lago como consecuencia del derrame constante, uno tiende a pensar que se trata de una estrategia para favorecer al Dengue. Cultivar un criadero de larvas del mosquito aedes aegypti, fomentar la enfermedad entre los vecinos expandiendo la epidemia para así pedir urgente la compra de todo tipo de maquinarias fumigadoras, transporte, contratar personal y generar un círculo de negocios a expensas de la enfermedad. O permitir la proliferación de embaucadores con mochilas a las espaldas ofreciendo fumigar la casa por $40 pesos, sin ninguna identificación oficial o empresa homologada autorizada para las tareas de fumigación contra el Dengue.
No se trata de crear un estado de psicosis colectiva mediante este artículo o la idea de un Estado confabulado con empresas proveedoras, para beneficiar económicamente a personajes inescrupulosos que están haciendo su negocio con el Dengue. Se trata de reaccionar desde cada uno de los eslabones de mando hasta el último operario de limpieza afectado en esta campaña de erradicación del mosquito aedes aegypti. No se trata de posar para la foto y anunciar un plan de trabajo, se debe cumplir la palabra empeñada, controlando a todos los subalternos y sancionando a los ineficientes, relevándolos del cargo. En una emergencia no hay margen para el error.
Por otro lado, llama la atención la falta reflejos de concejales, diputados y senadores provinciales que no arbitraron medidas para evitar el aumento de precios de los productos necesarios para combatir la epidemia. El Estado no puede argumentar "libertad de mercado", donde son aplicables las consabidas leyes de oferta y demanda. Se trata de una emergencia, la salud de los ciudadanos está en riesgo.
De no mediar una reacción inmediata contra la escalada de precios y su posterior vuelta a valores de 45 días atrás, sólo cabe pensar que alguien está confabulando...

2 comentarios:

  1. Excelente lo tuyo niko, la verdad que el blog muy bueno, espero que nos sigas ofreciendo estos informes que son para aplaudirlos parado.
    Exitos
    Franco

    ResponderEliminar
  2. COMPARTO CON FRANCO ESTA MUY BUENO TU BLOG.
    ALGUIEN TIENE QUE HACER CONOCER LA REALIDAD DE CATAMARCA Y QUE SE HACE MUY POCO O NADA PARA COMBATIR ESTA EPIDEMIA.CONTINUA ASI INFORMANDONOS
    SALUDOS EDITH

    ResponderEliminar

No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.