lunes, 10 de enero de 2011

Un accidente simple. Una preocupación mayor


Domingo lluvioso, noche en igual condición. Ideal para salir a dar una vuelta en auto y comer una pizza con la familia.
El trayecto no fue largo, al llegar a la plaza de Choya, en la esquina de Avda. Virgen del Valle y Piedra Blanca un fuerte impacto bloqueó el avance del viejo pero robusto Ford Falcon Ranchero azul, había chocado contra un montículo de escombros y caído en una zanja.
Los trabajadores municipales días atrás comenzaron reparaciones en la calzada. La poca iluminación, y la falta de señalización visible (una cinta roja y blanca flameaba en el piso), más un descuido del conductor favorecieron el accidente.
Las reiteradas llamadas al comando radioeléctrico pidiendo un poco de ayuda resultaron negativas, una voz al otro lado del teléfono expresaba que ya había salido un móvil para ayudar en el problema. El móvil nunca llegó.
La buena voluntad de un vecino del barrio y su automóvil ayudaron a socorrer al Falcon azul, mientras la esposa y los niños de su conductor se guarecían de la lluvia debajo de un árbol cercano.
Fue trabajoso quitar el vehículo de la zanja, el peligro de un accidente en cadena siempre estuvo presente. La transitada avenida, vía principal para la línea de colectivos 104 y los habitantes del norte de la ciudad, la poca iluminación, el asfalto mojado, un angosto paso y ningún móvil policial que ayudara con señalización y recursos de rescate dejan al desnudo la poca capacidad de respuesta rápida y efectiva.
Fue un accidente simple, resuelto por gente simple y de buena voluntad.
Para casos mayores no sé a quien le encomendaría la tarea de resolverlo... y eso me preocupa.

1 comentario:

No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.