lunes, 30 de marzo de 2009

¿Turismo o Dengue?




Sábado a la mañana, soleado, la mayoría de la gente que circula en las inmediaciones de la plaza 25 de mayo lleva en mente distraerse, tomarse un café sobre las veredas de calle República, Sarmiento o San Martín. Otros circulan por el interior de la plaza disfrutando la sombra o preguntan por precios, no compran, a los artesanos urbanos (antes les decíamos hippies) sobre sus mercancías.
La rutina del sábado está quebrada por un agregado temporal, una música y unos mensajes a todo volumen que destacan su presencia, más no la hacen importante.
Dos grandes carpas blancas (no aquellas de 1997 frente al Congreso de la Nación), montadas sobre el lado de la plaza que da a calle Rivadavia anunciaban a todo tambor la llegada del Dengue y como combatirlo.
¿Qué busca el Gobierno provincial y Municipal?... ¿Promoción?, ¿Turismo? o ¿ayudar a la gente?.
Si el Dengue comenzó en las zonas más desprotegidas, en barrios de carencias y necesidades, ¿por qué no prestar la ayuda allí y en las zonas vecinas de forma prioritaria?.
El esfuerzo económico y de personal afectado para que tome sol en la plaza 25 de mayo durante todo el sábado es una reacción refleja absurda, propia de inexpertos o "caciques" que no la vieron venir y ahora salen corriendo a mostrar políticas de prevención "post ataque".
Ese sábado (y los posteriores) deberían estar recorriendo cada uno de los barrios capitalinos llevando conocimientos y médicos para que revisen a la población y no esperar a que caigan enfermos en los hospitales.
Una acción así esta implica llenarse de tierra los zapatos. ¿Cúantos están dispuestos a trabajar de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.