El pasado 1 de mayo, algo complicado para el gobernador, este blog se hizo referencia a la calidad institucional de los políticos a favor y opositores al gobierno mencionando a una institución: IRAM y sus certificados de calidad ISO 9000. (ver: ¡¡A trabajar señores y señoras!!)
Parece que alguien, o el mismo senador nacional Dalmacio Mera, pasó por esta página y recogió la idea. En el sitio de El Esquidense (www.elesquidense.com.ar), diario digital de Catamarca, se presenta la siguiente noticia
"...Es que Mera quiere que su gestión en el Congreso reciba un certificado de calidad ISO 9001.
Con ese objetivo el legislador firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para que se audite su trabajo con el fin de establecer si su gestión es plausible de obtener el certificado que ansía."
Más allá de la ironía que despierta la noticia en sí misma. Es bueno que comencemos a vernos como productos de servicio que deben rendir en calidad y exigencia.
Espero que la iniciativa lleve a muchos más legisladores y profesionales de distintas áreas a someterse a controles de calidad.
Por estas tierras las áreas que más necesitan verificar su calidad y servicios son Educación, Salud, Transporte, Vivienda y el desarrollo de la actividad privada productiva, desactivando la fábrica de subsidios y planes sociales que no ayudan, sólo degeneran el concepto de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.