viernes, 19 de marzo de 2010

LA UNION, el diario del terror

Con actitud de dividir las aguas entre el personal gráfico y los periodistas de diario LA UNION. La dirección ha hecho circular una nota repudiando y considerando un boicot hacia la empresa periodística la actitud de los empleados gráficos de llamar a Huelga de Lectores.
Presionando a los periodistas para que la firmen, circula la nota de marras por redacción. Lo curioso es que los primeros en firmar fueran personajes de Radio Unión, que no pertenecen a la empresa, ya que le facturan por sus servicios. Caso concreto de Adriana Ana y su equipo de colaboradores, (quien vendió sus ideales de opositora cuando trabajaba en Valle Viejo y pasó a cobijarse en Multimedios Unión). Otro caso es el de Amalia Ferreyra, jubilada bancaria, quien está a cargo del área comercial y factura a la empresa por sus servicios. Estos personajes no son empleados, no están bajo relación de dependencia. Mucho menos pueden adherir o revertir a un conflicto laboral entre LA UNION S.A. y sus empleados.
Faltos de imaginación, tacto y mal asesorados en el rubro "Relaciones Humanas". La dirección tomó la vía de la persecución y el NO DIALOGO. Instruídos por mentes "militarizadas", avanzaron en su campo de guerra plantando cámaras de vigilancia en el ingreso del diario y otras áreas. La técnica es aplicar presión psicológica a sus empleados para desmoralizarlos, infundiendo terror, como si se tratara de aquellas negras épocas de los años 70.
Desde la llegada de la democracia, es diálogo es la herramienta de negociación. La presión, las listas negras y la tortura psicológica ya pasaron de moda, es bueno que los sres. y sras. de LA UNION S.A. estén enterados.

Capítulo aparte merece el análisis de la actitud pasiva y hasta negligente de los jóvenes periodistas de LA UNION, si los compañeros gráficos salen a pelear por sus derechos arriesgando 20, 30 y 40 años de servicio por una causa TOTALMENTE JUSTA como lo es la exigencia de recibir un salario justo, tal cual lo establece la ley. ¿Por qué un joven periodista, con todo un camino por delante, con ideales frescos y multiplicidad de caminos a recorrer decide quedarse debajo del escritorio hasta que la tormenta pase?.
Deberían los JOVENES PERIODISTAS estar al frente de la lucha, en la primera línea de batalla, sirviendo de escudo a los más veteranos. Cuidando a quienes volcaron su vida por el diario.¿Dónde va a tirar sus huesos, un empleado de 55 años de edad, si fuera despedido?. ¿Quien va a contratar a un especialista gráfico que está lllegando al final de su vida laboral?.

Hay una inversión de valores morales y está causando mucho daño.

*. La sra. Adriana Ana pidió telefónicamente que se deje aclarado que ella no firmó la nota, a la que se hace mención en el artículo aquí publicado. "Que jamás firmaría algo que va en contra de sus principios".

La Sra. Amalia Ferreyra, expresó telefónicamente que ella no firmó la nota.

Se cumple en publicar este pedido, solicitado por las personas arriba mencionadas.

1 comentario:

  1. Mi apoyo solidario a todos los ex compañeros del diario La Unión. Por supuesto ese apoyo va dirigido a los que luchan, a los que son capaces de defender, corriendo riesgos, la justicia del reclamo.
    Un abrazo: Marcelo Gallo

    ResponderEliminar

No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.