Trabajadores piden el apoyo de la sociedad
Los empleados de Diario LA UNION, trabajadores con más de 20 años de servicio, comenzaron hace días una campaña de difusión de las penurias que atraviesan por los magros salarios que perciben, con sueldos congelados desde el año 2002. Ocho años de espera infructuosa, siempre negativa.
Agotadas las instancias administrativas en la Dirección de Inspección Laboral, donde fueron atendidos por el Sr. Eduardo Tapia, este confesó a Radio Valle Viejo que no podía llegar a las penas maximas exigidas, la clausura de Diario La Unión, porque se trataba de una cuestión política. Si él realizaba ese acto, sería removido de sus funciones.
En otras palabras, se privilegió el sillón del Señor Tapia y no la subsistencia alimenticia de más de 40 familias.
El mismo señor Tapia que hoy se convirtió en torazo en rodeo ajeno, queriendo llevar a la justicia nacional el caso de los trabajadores golondrinas con la intervención de la justicia chaqueña en territorio catamarqueño. Hoy se siente Toro, pero ayer fue gallina.
Desde que se hizo público el maltrato económico a los trabajadores de Diario La Unión vía afiches, difusión por otras radios, medios digitales y televisión, ninguna autoridad de la parte empleadora se ha presentado a dialogar o desmentir todas y cada una de las acusaciones salidas a la luz pública. Sencillamente no tienen razón para defensa alguna.
Por este medio queremos realizar un llamado a la sociedad, específicamente a los lectores de diario La Unión, queremos pedirles su apoyo, su comprensión, su adhesión a nuestros reclamos por un salario digno.
Les pedimos a los lectores, que NO COMPREN el diario LA UNION, que no lean sus paginas, que se abstengan de llenar los bolsillos de empresarios desconocidos, amparados por una sociedad anónima, que responde a los intereses exclusivos del actual gobierno del FCyS.
Queremos que nos acompañen en esta HUELGA DE LECTORES, diciéndoles a los socios de esa empresa fantasma, que primero están los trabajadores y sus familias, la justicia social y la libertad de expresión.
Apóyenos con esta HUELGA DE LECTORES, NO COMPRE diario LA UNION, hasta que cambien su actitud y revean los derechos de sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No serán publicados los textos con insultos y agravios. No se permiten textos del tipo sms abreviados. Utiliza toda la riqueza del idioma castellano.